El adelgazamiento organizacional (o downsizing) es un método mediante el cual se puede realizar la reducción de la plantilla de trabajadores, éste método puede llegar a tener dos etapas, el rethinking que es cuando se vuelven a pensar las cosas y ver que se puede hacer por la organización, y el resizing que es cuando se recorta al personal y se llega al número adecuado de éste para poder continuar las operaciones de manera que no le afecte financieramente a la empresa.
A pesar que el adelgazamiento de la estructura organizacional parece ser una opción viable para las empresas de poder recortar sus gastos y tener mayores utilidades financieras, sólo se recomienda utilizarla cuando las empresas se encuentran en crisis, ya que de otra manera se podría crear una mala imagen sobre la organización y a la larga no se contaría con personas que quisieran trabajar con ella.
Rodeiro, Carlos. UN BREVE PANORAMA GENERAL SOBRE LAS INTERVENCIONES DE LOS SISTEMAS: ADELGAZAMIENTO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. Estudios Gerenciales, núm. 79, abril-junio, 2001, pp. 47-60, Universidad ICESI, Colombia
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Introducción Henkel Capital es una empresa líder a nivel mundial que opera en 125 países alrededor del mundo en tres áreas estratégicas de competencia, las cuales son: Cuidado del hogar, cuidado personal, y adhesivos, selladores y tratamiento de superficies. Henkel fue organizado en tres grandes unidades de negocio: · Adhesive Technologies ( 48 % de las ventas totales ) vendió selladores y tratamientos de superficie para clientes industriales en varias industrias , incluyendo la electrónica , el transporte y la construcción , así como a los consumidores. · Lavandería y Cuidado del Hogar ( 30 % de las ventas ) venden detergentes y productos de cuidado del hogar relacionados. La unidad de · Cosmética / Cuidado Personal ( 22 % de las ventas ) produce y comercializa productos de cuidado personal tales como champús, coloración del cabello , cremas para la piel , desodorantes y cremas dentales . En los productos de aseo e higie
INTRODUCCIÓN: Las empresas con el paso del tiempo se han ido modificando, surgiendo de diversos tipos, con diversas ambiciones, pero al momento de unificarlas a todas, se puede hacer por medio de la responsabilidad social, que es una atribución de hoy en día que tienen que tenerlas empresas, para además de tener un buen impacto en la sociedad, también genera una posición bien vista por la misma CONCLUSIÓN: Como se menciona en el contenido del trabajo, Las empresas se ven obligadas a ser cada vez más transparentes en la información que ofrecen a la sociedad en relación con sus prácticas y formas de gestionarse, por lo que deben cuidar sus maneras de proceder, no solo con el fin de parecer una buena empresa, socialmente responsable, sino para verdaderamente, apoyar activa y positivamente a la organización. Centro Europeo de Empresas Innovadoras. (25 de febrero de 2014). ETNOR. A partir de la Segunda Guerra Mundial el mundo de los negocios ajustó el concepto de “calidad”, y no fue sino hasta la década de los sesenta que se dio lo que se denomina “el fenómeno japonés”, dando pie a la generación de herramientas, técnicas y tendencias que centran sus esfuerzos en la mejora continua.
La administración total de la calidad es considerada un concepto japonés; el enfoque fue ideado por William Edward Deming (1900-1993) y Joseph Moses Juran (1904-2008), teniendo un campo fructífero en las empresas japonesas, cuyo representante fue Kouro Ishikawa (1915-1989) y Taichii Ohno (1912-1990).
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Pensemos en el mundo durante la década de 1930, cuando la visión global de los productos japoneses era de “productos económicos de baja calidad, para uso simple y de fácil reposición”; algo muy similar a lo que hoy pensamos cuando estamos cerca de las tiendas de “todo por $15.00”. No fue sino hasta la implementación de sistemas de calidad total en 1945, cuando Japón se encontraba en una situación de reconstrucción y con malas relaciones exteriores para el comercio y para desplazar sus productos, lo que ocasionó que los parámetros para que sus mercancías pudieran venderse tenían que estar muy por encima de la expectativa del mercado.
El modelo japonés significó un nuevo paradigma en la década de 1960, por lo menos en el mundo de las organizaciones, ya que concibió aspectos de desarrollo de un enfoque de maximización del esfuerzo con la menor cantidad de recursos y, sobre todo, del recurso humano, evitando el desperdicio y estableciendo una cultura de la organización de calidad en el individuo más que en los procesos.
Así, las empresas japonesas, en los últimos 40 años del siglo XX, marcaron la pauta de la aplicación de lo que después se denominaría
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Las organizaciones, por el asunto de la globalización, han implementado los procesos de producción de las empresas japonesas, los cuales fueron desarrollados en Estados Unidos; por ejemplo, Deming y Juran, con la
Las empresas japonesas han implementado o mejorado estas técnicas tomando en cuenta sus condiciones culturales. Así, empresas como Toyota, Panasonic, Mitsubishi, Mazda, Sony, etc., han generado sustentabilidad y permanencia en el mercado, y creado modelos de producción imitados por otras organizaciones, no sólo empresariales, sino de cualquier otro tipo (partidos políticos, organizaciones sindicales, etc.).
. Esto se debe a que la calidad total puede ser la suma de una o varias estrategias que sumarán esfuerzos para alcanzar los hábitos de calidad en la operación diaria y que como resultado darán este sistema como una forma de vida de todos los miembros de la organización.
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Se generó dentro de la empresa Toyota con las ideas de Deming y Juran para formar una filosofía de trabajo en las organizaciones, ya que permite que se hagan mejoras continuas imperceptibles todos los días, pero que serán evidentes.
En 1950 la empresa Toyota tuvo una crisis financiera que la orilló a despedir a algunos trabajadores. Para contrarrestar esta situación Taizo Ishida, entonces presidente de la empresa, creó un plan quinquenal de modernización de su maquinaria e infraestructura, y con ello aumentó su competitividad. El peso de este plan recayó en Taiichi Ohno (1912-1990). La metodología original consistía en hacer pequeñas mejoras y cuatro pasos:
Se busca disminuir los desperdicios y por consiguiente los costos; estos desperdicios son siete, según Ohno, y ninguno de ellos añade valor al producto:
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“regresar a lo básico” (por su sencillez y efectividad) y consiste en aplicar las cinco s. Se les designa de esta forma porque es un concepto que comienza con la letra s en el idioma japonés. Éstas son las siguientes:
Su objetivo es eliminar lo que sea innecesario y ocupe espacio en el lugar de trabajo. Las que sí lo son, colocarlas en un lugar conveniente.
Su meta es organizar el espacio de trabajo. Cada cosa debe tener un lugar antes y después de usarlo, en la cantidad y calidad necesarias.
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Seguir mejorando, mantener la disciplina por largos periodos. No se refiere a castigos; es tener voluntad para hacer las cosas como se debe.
Estos elementos son variables en cada organización, por lo que la implementación del adelgazamiento empresarial involucra un esfuerzo de todas las áreas organizacionales para lograr el objetivo. En el caso del modelo original de Toyota, el adelgazamiento se encuentra determinado en el manejo estratégico de cada área de la empresa, es decir, como una unidad estratégica de negocios (UEN), por lo que cada función trabaja de manera coordinada, pero independiente de otras áreas.
O justo a tiempo. Este modelo establece la condición de negociar con los proveedores y generar un modelo de calidad desde los componentes iniciales del proceso productivo; por lo tanto, el modelo de adelgazamiento empieza por mantener una cadena de suministro dinámica y capaz de sostener un enfoque estratégico central.
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, en el cual se busca establecer las estrategias en que la empresa debe mantener un volumen de operaciones aceptable, sin afectar las estructuras u operaciones.
En este primer paso las organizaciones tiene que hacer una evaluación y detección de necesidades de mejora, en la cual se hace una investigación de campo y documental; en la investigación de campo los directivos, trabajadores y supervisores deben analizar las áreas a mejorar a manera de comisión; así, esta fase nos ayuda a identificar las necesidades de capacitación y desarrollar tanto programas como capacitadores.
Una segunda fase consiste en el análisis estratégico dentro de la organización, el cual radica en valorar los planes por medio de los indicadores de gestión, lo que permitirá evaluar las situaciones que se presentan y que son susceptibles de mejora, pero también nos permite calcular los recursos materiales con los que cuenta la organización para realizar los cambios y las mejoras a las operaciones.
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Así, de acuerdo con Nonaka y Takeuchi (2000), los integrantes operativos se tornan poseedores del conocimiento, volviéndose más críticos, ya que es una característica de este enfoque tener una participación de todos los integrantes de la organización.
, sino para establecer el contenido de la tarea; es decir, que el participante encuentre sentido en la operación que está desarrollando y que tenga una representación simbólica.
Proceso por el cual se hace una socialización de conocimiento, con la finalidad de ser transmitido a todos los integrantes y lograr un óptimo uso en las operaciones.
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