Una dieta para aumentar de peso debe ser saludable, agradable y bien planificada. En personas sanas, para aumentar de peso será necesario consumir alimentos ricos en energía y también practicar ejercicios adecuados enfocados a incrementar la masa muscular.
Los alimentos recomendados para engordar son los mismos que pueden estar presentes en toda dieta saludable. Se deben potenciar aquellos alimentos más densos en energía, como los frutos secos, el aguacate, la fruta seca o deshidratada, vinagretas con aceite y miel, etc.

Se recomienda acudir a un profesional que le asesore sobre qué peso es saludable para usted según la edad y otras características.
La Dieta Slow: En Busca De La Nutrición Natural Y El Equilibrio Ecológico. Pierde Peso De Forma Saludable Y Alcanza El Equilibrio Nutricional Con Componentes Naturales (spanish Edition)
Al igual que no se recomienda adelgazar varios quilos en poco tiempo, no se deben realizar atracones o grandes ingestas energéticas con la finalidad de
. Se deben adquirir los hábitos de alimentación o ejercicio necesarios para llegar a un peso saludable y mantenerlo de forma natural.
No tener sobrepeso no significa que se puedan consumir productos insanos, como aquellos que son muy ricos en azúcares añadidos, grasas malas o con mucha sal.
Batidos Para Subir De Peso
El colesterol alto, la hipertensión, la mala circulación, los problemas de corazón y la diabetes son enfermedades que también afectan a personas delgadas.
Las personas con problemas para engordar tienen necesidades de hidratos de carbono y vitaminas del complejo B aumentadas. Estos nutrientes los encontraremos en el arroz, la patata, boniato, yuca, en las legumbres y en los huevos.
Las grasas, aunque son muy calóricas, se han de tomar en cantidades equilibradas. No se recomienda el exceso de grasas, aceites o fritos porque es laxante (snacks, chips, frutos secos fritos, etc.). Este efecto laxante repercutirá en una menor asimilación de nutrientes, menos calorías asimiladas (peor nutrición), y mala flora intestinal (microbiota).
Las Cinco Dietas Más Indicadas Por Los Nutricionistas
Las pautas se deben personalizar en función de los horarios y la situación de cada persona. En general, para un aumento progresivo de peso son:

En algunos casos, se recomienda el consejo de un médico experto para descartar la posibilidad de enfermedades, infecciones, parásitos u otros problemas digestivos que puedan estar relacionados con un bajo peso.
Otras veces, cuando la complexión delgada de la persona se produce en toda la familia y la persona presenta bienestar, sólo se recomienda seguir las pautas mencionadas a continuación.
Dieta Paleolítica Para Ganar Peso.sube Natural Y Sano. [2023]
Se recomienda acudir a un dietista nutricionista que proporcione recetas, consejos y trucos de alimentación adaptados a la situación de cada persona, para que se planifique bien la dieta y no deba recurrir a la comida chatarra.
Desayuno: El desayuno tradicional consta de un alimento lácteo (o sustitutivo), un alimento rico en almidones (tubérculo, pan, …) y una fruta. Esta pauta genérica se puede adaptar a muchos tipos de dietas. Algunos ejemplos:

Cena: Igual que en el almuerzo, preferible plato de verdura, de fácil digestión. Postre de fruta o yogur (lo que no se haya tomado en el mediodía)Diciembre, el mes de la comida a raudales, las fiestas y desfases, vuelve de nuevo para poner a prueba la estabilidad de nuestras rutinas, ¿Seremos capaces de superarlo?
Comer Sano Durante El Fin De Semana? Sigue Estos Consejos De Expertos
Un año más, vuelven las fiestas de Navidad y, con ellas, las cenas de empresa, comidas familiares, mesas repletas de turrones y otras tentaciones. No hace falta decir que debes ir con cuidado con los empaches, ya sean de comida o de bebida, porque suelen ir acompañados de las peores consecuencias: malas digestiones, peores resacas y, sin darte cuenta, algunos quilos de más. Pero nos gustaría decirte que no te preocupes, porque tenemos un plan y los mejores consejos para que puedas disfrutar de estas fiestas sin tener mala conciencia.
Si eres de los que sucumbes fácilmente a la tentación, te recomendamos que realices una preparación previa una semana antes de las fiestas y tener en cuenta que los días de Navidad también puedes preparar un menú saludable y apetitoso, como este que viene a continuación.
Esta es una dieta que puedes realizar la semana previa a Navidad, es baja en calorías y te ayudará a compensar las comidas navideñas que están por llegar (clica en la imagen para descargar en tu ordenador o móvil):

Cómo Aumentar Peso
Ten en cuenta que esta es una dieta general orientada a persona sanas. Si quieres tener tu propia dieta a medida según tus gustos, horarios y costumbres, el departamento de nutrición del puede ayudarte a prepararla.
Si no puedes evitar preparar tú la comida y además sabes que te vas a pegar un atracón de comida en casa de tus suegros, podemos recomendarte que al menos compenses el resto de comidas del día. Por ejemplo, el 24 puedes hacer una comida ligera que incluya caldo de apio, ensalada de escarola, tomate, cebolla, endivias, apio, zanahoria y pescado a la plancha. Del mismo modo, para la cena del 25 puedes tomar un caldo depurativo de verduras y uva negra de postres.
Bonus Track: trucos fáciles para no ganar peso Cuida tu dieta unos días antes de las fiestas No compres turrones hasta la semana de Navidad y compra los justos para no tener tentaciones el resto de días. Compensa las comidas señaladas con los menús que te proponemos. No te saltes el desayuno o la merienda, sino cuando llegue la comida o la cena comerás más de la cuenta. No comas pan antes de empezar a comer o a cenar. Antes de empezar con los polvorones y los turrones, toma una infusión de menta-poleo con limón para llenar el estómago y desacidificar. Esto también disminuye las ganas de comer impulsivamente.